Y ganó San Lorenzo, nomás. El equipo del debutante Pedro Troglio consiguió un triunfo necesario ante Independiente para empezar a generar confianza. A pesar de no mostrar una buena faceta futbolística y dejar en claro que todavía falta, y mucho, el arranque del nuevo ciclo vino acompañado por un resultado positivo que genera cierta tranquilidad entre los hinchas.
Es verdad que los equipos vienen de una pretemporada dura y la extrema temperatura pudo haber influido, pero el primer tiempo entre San Lorenzo e Independiente fue flojísimo. El Rojo manejó más y mejor la pelota. San Lorenzo, más posicional, apostó a la contra. Sin un 9 de referencia, al equipo de Troglio le costaba horrores poder acercarse al área rival.
El partido casi que no contaba con situaciones de gol y lo único destacado había sido un remate de Zurita que Torrico atajó sin problemas. Sin embargo, cuando parecía que se iban a ir a descanso en tablas, a los 44 el Ciclón encontró la ventaja en su único tiro al arco. De lateral a lateral: Rojas tiró un centro pasado, Herrera la dominó y metió un disparo cruzado para el 1-0 parcial.
¡GOLAZO! Andrés Herrera apareció por detrás de todos y definió bárbaro para el 1-0 de @SanLorenzo ante Independiente en La Plata.
▶️ Mirá todo el Fútbol Internacional de Verano por @StarPlusLA y https://t.co/zZ2MRvs2PO pic.twitter.com/5URIVN4EFo
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 16, 2022
El segundo tiempo continuó en la misma línea. San Lorenzo, ahora fortalecido por la ventaja, salió a conceder la tenencia. Independiente, obligado a buscar, se mostró confuso e incómodo en la generación de jugadas que puedan complicar al equipo de Troglio que, bien parado y dosificando energías, transitó el resto del partido con tranquilidad.