Luego de que anoche Instituto haya decidido difundir las condiciones por la transferencia de Malcom Braida a San Lorenzo, este viernes hubo un giro de billetes verdes a la entidad cordobesa y la estadía del extremo de 24 años, que desde el lunes se entrena bajo las órdenes de Troglio, ya no corre peligro.
La dirigencia azulgrana asegura que hoy abonó esa famosa primera cuota que tanto ruido generó durante las últimas horas, ya que la Gloria expuso oficialmente que el Ciclón tenía que abonarla antes del próximo lunes porque sino iba a cancelar la operación. ¿De cuánto dinero estamos hablando? De 175.000 dólares.
Ese monto correspondería a la mitad de los 350 mil de la moneda estadounidense por el que San Lorenzo e Instituto acordaron por la venta del 50% de la ficha de Braida. Más adelante deberá pagar el resto y, además, 150.000 dólares más si es que el jugador cumple con una cierta de cantidad partidos jugados.
De esta manera, Troglio se aseguró la continuidad de una de sus caras nuevas. Ahora, el DT espera a que el club salde la deuda que mantiene con Palestino por el pase de Paulo Díaz y pueda tener a disposición tanto al ex Aldosivi como a Adam Bareiro y a Ricardo Centurión.