Ricardo Centurión se hizo el miércoles la revisión médica y más tarde puso la firma para convertirse en el tercer refuerzo de San Lorenzo en este mercado de pases. Ricky ya está entrenándose bajo las órdenes de Pedro Troglio a la espera de ponerse a punto y saltar a la cancha una vez que el Ciclón levante la inhibición vigente por la deuda con Palestino.
En el mientras tanto, desde Boedo comunicaron a través de las redes oficiales cómo se forjó su llegada. Tras la negociación con Vélez, dueño de la totalidad de los derechos federativos, el nuevo 10 del equipo firmó un vínculo a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra que si bien no fue especificada, asciende a los dos millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha.
Sin embargo, más allá que no haya tenido que pagarle al Fortín, sí desembolsará una suma de dinero que irá a parar a las arcas de Racing, propietario de la mitad de los derechos económicos del jugador. ¿De cuánto estamos hablando? De 150.000 dólares como parte de “una obligación contractual” de la entidad de Liniers para con los de Avellaneda.
📄 Los detalles del acuerdo por Ricardo Centurión
✅ Préstamo sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2022.
✅ #SanLorenzo asume una obligación contractual de Vélez para con Racing, por 150.000 dólares. pic.twitter.com/vqE9UfMoFT
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 22, 2022
En principio, ese monto tiene que ver con una deuda que Vélez aún mantiene con la Academia por la compra del futbolista, desde mediados del 2020, de 1.4 millones de dólares. Entonces, como Racing todavía espera cobrar su parte, San Lorenzo acordó hacerse cargo de ese número para destrabar el pase.
Luego del comunicado del Ciclón, Vélez compartió la misma información en sus canales oficiales.
🔵 Durante esta tarde quedó formalizado el préstamo de Ricardo Centurión al Club San Lorenzo de Almagro. La cesión es sin cargo y con opción de compra.
👩🏼💻 https://t.co/Dpcz0eZ2RP pic.twitter.com/nuO2T705vW
— Vélez Sarsfield (@Velez) January 22, 2022