Desde hace tiempo que la relación viene desgastada. A pesar de que llegó como un refuerzo que podría sumarle jerarquía a la defensa del equipo a principios del 2020, su aporte fue prácticamente nulo. Y cuando parecía que iba a ser el primero en marcharse, Alejandro Donatti todavía continúa en San Lorenzo sin todavía saber qué será de su futuro.
El defensor de 35 años tiene contrato hasta el 30 de junio y desde el 1° de enero está en condiciones de negociar como agente libre con cualquier club. Está haciendo la pretemporada con normalidad después de recuperarse del Covid y ya estaría en condiciones de jugar. Sin embargo, no estuvo contra Independiente, tampoco lo hizo con Talleres y es probable que Troglio tampoco lo cuente frente a Boca ni Estudiantes, en Uruguay.
Hay dos temas principales por los que Donatti todavía no decide armar las valijas. Una de ellas tiene que ver con una deuda que los dirigentes mantienen con él (una más, sí) y para firmar la rescisión primero tiene que llegar a un acuerdo para destrabar su situación. Al mismo tiempo, tampoco hubo equipos que se interesaron con fuerza por sus servicios. Hubo sondeos de Gimnasia, Rosario Central y Fortaleza de Brasil, pero todo está demasiado frío.
En el mientras tanto, quien está a la expectativa de que se resuelva este problema es el técnico del Ciclón. “Hablé con él. Lógicamente que ha pasado un año muy difícil y sabe que cuenta con nuestro apoyo, pero la decisión pasa exclusivamente suya: si está o no con ganas de seguir. Para mí es bienvenido, es un jugador bárbaro. Si decide quedarse, acá estamos”, declaró Troglio post victoria ante la T.
Desde lo futbolístico, a Donatti le costó horrores en San Lorenzo. Pocas veces mostró seguridad en la zaga central y, encima, lo persiguieron una serie de lesiones musculares que lo marginaron de varios partidos importantes durante el último año. En ese contexto, el Flaco terminó siendo otro de los jugadores apuntados por los hinchas en el regreso al Nuevo Gasómetro post pandemia.
Mientras el final de esta historia continúa incierto, el técnico todavía sigue a la espera de un zaguero central, uno de los puestos que pidió reforzar en el análisis previo al arranque de la pretemporada…