Sigue el movimiento en el mercado de pases de San Lorenzo. Pedro Troglio está delineando al plantel que jugará el primer semestre del 2022 y más allá de las incorporaciones, se están dando varias salidas de jugadores que no van a contar con minutos. Una de ellas es la de Francisco Rivadeneira.
El arquero de 21 años, que estuvo haciendo la pretemporada a la par del plantel profesional, emigró a préstamo a San Martín de San Juan, club que milita en la Primera Nacional. El vínculo se acordó por una temporada sin cargo ni opción de compra y antes de partir, el juvenil extendió su contrato por un año más, hasta diciembre del 2023.
El nacido en San Miguel de Tucumán llegó a San Lorenzo en el 2013 y fue parte de la Reserva bicampeona del 2019. Entrenaba con el plantel de Primera de manera habitual desde el ciclo de Mariano Soso y si bien en alguna que otra ocasión formó parte del banco de suplentes, aún no había tenido la posibilidad de debutar oficialmente con la camiseta azulgrana.
Fútbol Profesional | Francisco Rivadeneira arquero de 21 años de edad, llega proveniente de San Lorenzo y ya se sumó a los trabajos con el plantel. #VamosVerdinegro pic.twitter.com/vP2x7bt9wJ
— Club Atlético San Martín (@CASanMartinSJ) January 28, 2022
De este modo, es la quinta salida a préstamo de un futbolista surgido de las divisiones inferiores en este mercado de pases. Franco Lorenzón y Matías Sosa se marcharon a Nueva Chicago, Julián Palacios a Banfied, Alexander Díaz a Arsenal y, ahora, Rivadeneira al Santo sanjuanino.