Los dirigentes de San Lorenzo saben que Pedro Troglio necesita un 9 de área y a último momento, porque el mercado de pases cierra el jueves a las 20 horas, intentan cumplirle el deseo al DT. La mira está puesta nuevamente en Adolfo Gaich, que sigue sin tener continuidad en el Huesca de España y quiere cambiar de aire.
Cuando el Tanque tenía prácticamente acordada su incorporación a Independiente, Eduardo Domínguez le bajó un mensaje a la CD del Rojo en la que dejó en claro que no era su prioridad. En medio de esto, el Ciclón aceleró y este lunes hubo una reunión entre Matías Lammens y los representantes del cordobés de 22 años para ver si, ahora sí, existe la chance de poder repatriarlo.
La idea en Boedo es negociar con el CSKA de Moscú, dueño de su ficha, el préstamo por un año, sin opción de compra y en las misma condiciones (o similares) a las que podía haber firmado en Avellaneda en relación a su salario, ya que rusos se habrían mostrado predispuestos en abonar el 70% del contrato del ex juvenil azulgrana.
“A mí me sirve. No tengo la característica de Gaich en el equipo. Tengo más bien jugadores de técnica individual, de llegar de otra manera, no un referente en el área y alguien arriba que aguante la pelota. Es un jugador muy joven, que pegó el salto muy rápido y que tiene la posibilidad de poder relanzarse acá”, declaró Troglio en radio del Plata, a la espera de una resolución definitiva.
Gaich viene con poco ritmo de competencia, ya que en Europa no tuvo buenas campañas durante sus estadías a préstamo en el Benevento de Italia y actualmente en la segunda de España, donde tiene vínculo hasta el 30 de junio. De hecho, ayer no sumó ni un solo minuto en la victoria 4-0 de su equipo ante Mirandés. No parece fácil, pero en Boedo esperan poder cumplirle con el 9 al DT…
¿Y si no se da lo del Tanque? En Boedo aparece como opción B un viejo conocido como Nicolás Blandi, que está con el pase en su poder después de quedar libre de Unión de Santa Fe y se entrena por su cuenta desde el arranque del año.