“Definitivamente no está caído, pero veremos qué pasa en estas horas”, dijo este miércoles por la tarde Pedro Troglio, quien conservó la ilusión hasta último momento. Sin embargo, San Lorenzo tiró la toalla en las negociaciones por Adolfo Gaich: el Huesca, donde está a préstamo del CSKA de Moscú y tiene contrato hasta el 30 de junio, no deja salir al cordobés de 22 años y el DT se quedará con las ganas…
El Tanque tenía la intención de incorporarse a Boedo, sobre todo después de que el entrenador azulgrana le haya hecho saber que quiere contar con él. Pero pese a que tiene muy poca continuidad en la Segunda de España, de hecho sus últimos minutos los sumó el 2 de enero, los españoles aducen no tener recambio con el mercado de pases ya cerrado y que en algún momento podrían necesitarlo. Así las cosas, la operación se cayó.
Troglio pretendía incorporar a Gaich porque considera que no tiene un delantero de esas características. Hoy, como alternativas, tiene a Adam Bareiro y Uvita Fernández, pero ninguno de los dos es 9 de área. Entonces, como el mercado de pases cierra este jueves a las 20, aceleraron por el centro delantero que ya venía asomando desde el arranque de la pretemporada: Nicolás Blandi.
Blandi, a punto de convertirse en nuevo jugador de San Lorenzo
El ex campeón de América, de 32 años, viene con poco ritmo de competencia debido a sus continuas lesiones musculares y no tuvo buenas campañas durante sus estadías Colo Colo de Chile y Unión de Santa Fe. De hecho, el último semestre apenas acumuló 42 minutos repartidos en cuatro partidos. “Me da lástima que se haya perdido esta posibilidad de pretemporada. Si lo de Gaich no va, está lo de Nico en puerta”, había declarado Troglio en La Red.
Si todo marcha como se espera, en las próximas horas San Lorenzo terminará de cerrar con Blandi los últimos detalles de su contrato y tendrá una nueva etapa con la camiseta azulgrana, donde disputó ya 163 partidos, convirtió 64 goles y formó parte del plantel que se consagró en la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina 2015.