San Lorenzo precisaba ganar de manera urgente y lo hizo. Sobre todo si se tomaba en cuenta que la próxima semana jugará el clásico de barrio ante Huracán ante su gente. Fue 1-0 ante Talleres de Córdoba y con una actuación que dejó muy buenas sensaciones en general, según describió Pedro Troglio en conferencia de prensa.
“No es fácil construir un equipo que ha terminado mal, eso lleva un tiempo. Nosotros siempre hemos caminado por una cornisa muy fina. No es que hemos sido superados. Salvo el partido con Defensa, que en un momento estábamos descalibrados pero casi empatamos, hemos perdido puntos que podría haber sido distinto y caíamos del lado de la buena crítica. Hoy el partido fue perfecto en todos los sentidos“, comentó el entrenador del Ciclón.
En relación al armado del equipo, dijo: “Si entro a escuchar todo lo que dicen sobre quién tiene que jugar, me estaría equivocando porque yo dependo de los jugadores. Sería bárbaro poder armar el equipo que quieren los hinchas o el periodismo, pero es lo que veo, lo que entreno y lo que me demuestran los jugadores. Si tengo que pagar con mi lugar yo pago, pero voy a poner a los jugadores que creo que vienen bien”.
Después repartió elogios a varios de sus dirigidos. “A Cerutti lo veía viendo muy bien y creo que había sido injusto con él. También estoy feliz por Peruzzi y Uvita, que hoy la rompió. Ni hablar de Centu. Podría nombrar a todos porque hicieron un partido espectacular. Muy pocas llegadas de peligro y sobre todo de pelotas paradas. Nosotros generamos muchísimo. Siento que el equipo me ha defendido todos los partidos”.
Respecto al clásico que se viene ante el Globo, el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro, Troglio afirmó que “San Lorenzo implica ganar todos los fines de semana. Vamos a pensar en lo que viene, no subirnos en un pedestal extraño, seguir trabajando en la tranquilidad que lo estamos haciendo y ojalá que le podamos regalar a la gente esa victoria que tanto espera”.
Para cerrar, asumiendo que el Mario Alberto Kempes es un estadio que le sienta bien por algunos buenos recuerdos con Gimnasia, aseguró: “Uno siempre siente que se puede romper la racha sin triunfos, también había una racha negativa que acá no se ganaba hace 19 años. Lo importante era ganar por San Lorenzo y porque, como lo dije siempre, estoy feliz en el lugar que estoy y lo voy a defender a muerte para poder quedarme bastante tiempo“.