La importancia de ganarle a Talleres era doble. Por un lado, para conseguir el primer triunfo del campeonato y tomar aire. Por el otro, era el partido previo al clásico contra Huracán y un resultado desfavorable hubiera dejado muy mal parado a San Lorenzo. Con el ánimo renovado por el 1-0 en la mejor versión del ciclo Pedro Troglio, el Ciclón ya se prepara para enfrentar al Globo.
Con más confianza, el entrenador comenzó a diagramar la semana para que sus jugadores lleguen de la mejor manera al encuentro del sábado, desde las 16.15, en el Nuevo Gasómetro. Este lunes, en el primer día de entrenamiento, los que sumaron mayor cantidad de minutos en Córdoba hicieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.
Para el armado del equipo todavía es muy temprano pensar en un posible 11, aunque si no aparece ningún imprevisto durante el correr de los días todo hace suponer que Troglio piense en repetir el equipo que jugó en el Mario Alberto Kempes. Desde mediados de semana, el DT empezará empezará a intensificar los trabajos y darle forma a la formación que saldrá en el clásico.
San Lorenzo viene de mostrar su mejor cara ante Talleres, pero eso no quita la imperiosa necesidad de triunfos. A esta altura del torneo, apenas suma 5 puntos de los 18 posibles y si bien escaló algunas posiciones, continúa en la zona baja de la tabla. Para hacer valer la victoria en Córdoba deberá ratificar la recuperación contra el rival de toda la vida…