in

Torrico en la previa de Huracán: “Puede ser mi último clásico”

A sus 42 años, el Cóndor palpitó el partido ante el Globo y se refirió a la posibilidad del retiro. “Cada vez queda menos tiempo”, avisó. Además, habló de la actualidad de San Lorenzo.

Sebastián Torrico no solo es uno de los grandes emblemas de San Lorenzo de este último tiempo sino que está claro que, a sus 42 años, sigue estando en vigencia. Ya es todo un clásico ver al Cóndor como figura y que si no fuese por él probablemente el equipo haya sacado menos puntos de los que tiene. Sin embargo, sabe que la hora del retiro está cada vez más cerca…

Y pensando en el partido del sábado contra Huracán, el arquero deslizó que podría ser uno de sus últimos clásicos defendiendo la camiseta azulgrana. “Este año lo he tomado así. Puede ser mi último clásico, no sé si solo en San Lorenzo o el último en mi carrera. Trato de disfrutarlo al máximo porque uno no sabe si va a tener la oportunidad de jugar otro clásico con nuestra gente”, expresó en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: “Desde un rinconcito, uno no deja de tratar de hacerlo porque le gusta. Sin dudas que uno está en un lugar de privilegio y quiere tratar de hacerlo de la mejor manera. Creo que hay que llevarlo con tranquilidad y sobre todo pasarla bien. Esto es día a día, partido a partido. El compromiso con el club y con uno mismo es estar al 100%. El día que me sienta de otra forma, prefiero dar un paso al costado”.

Teniendo en cuenta que su vínculo finaliza en diciembre, Torri habló de sus metas: “Mi objetivo es tratar de hacer lo mejor posible este año, ser competitivo, mostrar vigencia, pero sobre todo que San Lorenzo pueda pelear cosas importantes o clasificar a una copa internacional. Uno es agradecido por todo el cariño que me brindan, eso te motiva y hace que se te pase todo más rápido. Pero cada vez queda menos tiempo”.

Torrico y la actualidad de San Lorenzo: “El triunfo en Córdoba generó más confianza”

sebastian torrico

Además de opinar acerca del posible final de su carrera, Torrico habló sobre el andar del Ciclón en la Copa de la Liga. “La verdad que es una semana especial. También venimos contentos de haber podido lograr el primer triunfo en el torneo, haciendo un partido sólido y mejorando también desde lo futbolístico. Muy contento por poder ganar y por la oportunidad de jugar el clásico con nuestra gente para poder dar un paso más“, destacó.

Por ahí hemos venido en semanas que no se nos daba el triunfo pero no hay que perder el equilibrio y contagiarse solamente de las cosas extras que no nos corresponden a nosotros. Hay que entrenar, prepararse y mentalizarse para conseguir a los resultados. Pero esta semana arrancó de otra manera”, siguió el Cóndor.

Al mismo tiempo, aseguró que la victoria ante Talleres liberó de alguna manera al grupo. “El triunfo generó más confianza, te libera un poco más y te das cuenta que no estás tan lejos de lo que veníamos haciendo. Hubo partidos buenos en los que cometimos algunos errores y nos costaron caro. La materia pendiente es ganar de local y tenemos una oportunidad en el clásico, sería algo muy lindo para reafirmar lo que hicimos en Córdoba”