Luego del necesario triunfo frente a Talleres, San Lorenzo está obligado a seguir sumando para empezar a escalar posiciones pensando en la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Y enfrente tendrá al rival de toda la vida. Porque este sábado a las 16.15 recibe a Huracán en un Nuevo Gasómetro que promete un marco imponente.
En cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos, la estadística marca diferencia abismal a favor de Boedo. De los 171 clásicos jugados, el Ciclón ganó 82, empató 45 y el Globo se impuso en 44 ocasiones. La estadística marca una enorme superioridad de 38 partidos de diferencia.
Como pocas veces en la historia, esta vez San Lorenzo intentará cortar con una extensa racha negativa enfrentando a Huracán: la última vez que le ganó en tiempo regular fue por Superliga 2016/17, 1-0 con gol de Marcos Angeleri. Después de eso, fueron dos derrotas y cinco empates, aunque cabe aclarar que lo eliminó por penales en la Copa de la Superliga 2019.
El último triunfo de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
La última victoria del Ciclón en el Pedro Bidegain, escenario del partido de este fin de semana, fue por la fecha 12 del Campeonato 2016/17. Ese 6 de noviembre del 2016, el equipo que dirigía Diego Aguirre se impuso por 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.