Dante Silva nunca tuvo la posibilidad de jugar en el primer equipo de San Lorenzo ni realizar pretemporada con el plantel de Primera. Sin embargo, las autoridades del club consideraron que hizo los méritos necesarios para que se convierta en nuevo jugador profesional del club.
El juvenil nacido el 17 de diciembre del 2001, no tenía contrato con el Ciclón hasta hace algunas horas, cuando este martes al mediodía, tras una serie de negociaciones con sus agentes, el volante ofensivo firmó su primer vínculo hasta el 31 de diciembre del 2023.
Silva, que es diestro y posee buenas condiciones técnicas, está en San Lorenzo desde los 7 años. Hizo todas las inferiores en Boedo y desde el 2020 forma parte de la Reserva. Aunque subió para participar de algunas prácticas en Primera, aún no tuvo la chance de debutar oficialmente.
Dante Silva, mediocampista ofensivo categoría 2001, firmó su primer contrato con #SanLorenzo hasta diciembre de 2023 ✍
📋 Rápido, con buena pegada, puede jugar tanto por el centro como por las bandas…
💙❤ ¡Y es Cuervo desde la cuna! pic.twitter.com/ipY1Yob5UX
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 22, 2022
De este modo, San Lorenzo se aseguró la continuidad de un juvenil más en este año. Además de Silva, los otros jugadores que pusieron el gancho durante los últimos meses fueron Jeremías James, Gonzalo Luján, Eduardo García, Tomás Silva, Francisco Perruzzi y Agustín Martegani.