Después de la gira por Santiago del Estero, en la que San Lorenzo perdió sus dos partidos (ante Quimsa y Olímpico), el conjunto de Emmanuele Quintans se reencontró con su gente en el Poli de Boedo y pudo recuperarse en la Liga Nacional, ya que con un apretado 91-87 pudo imponerse en el clásico contra Boca.
El encuentro tuvo mucha paridad, aunque con cierta ventaja para el Ciclón en el mercador. El primer cuarto se lo llevó 18-16, el segundo 35-33 y sacó una diferencia de 9 en el tercero (62-53). El goleo del último parcial fue altísimo y si bien el Xeneize se acercó a dos, la efectividad de Matías Sandes y José Defelippo apareció en el cierre desde los libres y San Lorenzo se quedó con un partidazo.
Leandro Cerminato fue el máximo anotador del pentacampeón, sumando 25 puntos además de 6 rebotes. Sandes fue una de las máximas figuras del encuentro, con 22 tantos más 11 rebotes. El podio de jugadores destacados lo cerró Defelippo, que acumuló 15 unidades más 4 asistencias.
¡Uno más, Ciclón!
En un cierre para el infarto, San Lorenzo volvió a ganar en Boedo. Fue 91 a 87 ante Boca y así alcanzó su victoria número 14 de la temporada.
¡#VamosLosPibes! 🔵🔴💪 pic.twitter.com/8gepxJjiSZ
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) April 2, 2022
Con este triunfo, San Lorenzo sumó su victoria número 14 en 33 partidos, se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones y sigue aspirando a clasificarse a los playoffs. El miércoles buscará acercarse al objetivo visitando a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, a partir de las 21 horas.