in

Troglio, del “merecimos ganar cómodos” a asumir “que la crítica caiga”

El técnico de San Lorenzo mostró su frustración tras el pobre 1-1 ante Atlético Tucumán y se hizo responsable del momento del equipo. “Si empatás de local cuando tenés que ganar, es normal que la gente nos despida así”, afirmó.

San Lorenzo tenía una oportunidad única. Enfrentaba al pobre Atlético Tucumán con el apoyo de su gente, que nuevamente acompañó en el Nuevo Gasómetro, pero volvió a decepcionar y apenas sumó un empate que dejó sabor amargo. Tras el 1-1, Pedro Troglio brindó sus sensaciones y se mostró autocrítico por otra frustración de su equipo.

“Hicimos los méritos para ganar, pero lamentablemente no ganamos. Hoy cualquier análisis no sirve de nada. No importa si generás y no los hacés, porque ya es un error. Y si te llegan una vez y te hacen un gol también es un error. Sí merecimos ganar, y cómodos, lamentablemente no lo hicimos y eso es lo único que queda”, arrancó el DT en conferencia de prensa.

Luego opinó acerca de los silbidos y los insultos del final, que sobre todo fueron dirigidos a los directivos. “Es una pena. Transformás lo que puede ser tranquilidad, el seguir con el envión y el apoyo de la gente, y terminás yéndote insultado, no es la idea. Si empatás de local un partido que tenés que ganar, es normal que te despidan así. Merecimos ganar y no ganamos, está perfecto que la crítica caiga”.

pedro troglio
San Lorenzo todavía no puede ganar de local en el campeonato.

En cuanto al desarrollo del juego, Troglio comentó: “Merecimos ganar y cómodos. Hicimos el gasto del partido contra un equipo que te esperó atrás. Tuviste las situaciones en el primer tiempo. En el segundo tenés la suerte de hacer un gol en el arranque y tuvimos muchas posibilidades, pero fallamos en el último pase o en vez de tocar insistíamos en eludir. Fueron errores nuestros que te costaron que en su única llegada del segundo tiempo te empaten el partido. Tenemos que estar más firmes y más claros”.

Después, a diferencia de las últimas fechas, el técnico se mostró realista y aseguró que la chance de clasificar entre los primeros cuatro la ve lejana. “Si ganabas hoy tenías una leve esperanza, pero el empate lógicamente te deja muy lejos de poder seguir hablando de eso. Ahora hay que apuntar a sumar porque con la sumatoria de este torneo más el que viene uno tiene que aspirar a sumar mucho por todo, para llegar a una Copa”.

“Tenemos que ser realistas: hay que sumar para estar tranquilo. Un equipo de fútbol tiene esta posibilidad y hay que aprovecharla. No puede irse de una cancha insultado. Habíamos logrado que la gente acompañe, que no esté con bronca, pero empatás en un partido que tenés que ganarlo y capaz hay un límite. No sirve de empatar, sobre todo de local”, añadió el DT.