San Lorenzo disputó el partido contra Atlético Tucumán con dos delanteros, dejando de lado el sistema 4-2-3-1 para pasar a un 4-4-2, y todo indica que ese dibujo se mantendrá para visitar el viernes (21.30) a Sarmiento de Junín. Eso sí, de acuerdo a lo que probó esta mañana Troglio, habrá algunos cambios respecto al pobre 1-1 en el Nuevo Gasómetro.
Lo primero que se destaca en el equipo es lugar que ocupará en la cancha Nicolás Fernández Mercau. El juvenil fue la mejor aparición que tuvo el Ciclón en 2021, aunque en este nuevo ciclo bajó el rendimiento fundamentalmente porque todavía no se sabe qué posición ocupa. El DT lo hizo jugar de doble 5, de volante por izquierda, por derecha y hasta detrás del 9 en la pretemporada.
Si bien hizo toda las Inferiores como mediocampista, el zurdo jugó gran parte de los partidos que disputó en Primera como lateral en un esquema de cinco defensores (o tres) que solía utilizar el uruguayo Paolo Montero. Y ahí, aunque con otro dibujo táctica, es donde lo ubicó el entrenador este miércoles, en lugar de Gabriel Rojas.
Con el retroceso del jugador de 22 años, movió a Ricardo Centurión al sector izquierdo (lugar donde se siente más cómodo) y el que se metió en el 11 como volante por la derecha fue Malcom Braida. Ezequiel Cerutti aún no está al 100% de su lesión y por el momento ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
¿Cómo se perfila la formación para jugar en Junín? Con Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Malcom Braida, Yeison Gordillo, Agustín Martegani, Ricardo Centurión; Adam Bareiro y Uvita Fernández.