La crisis económica que transita San Lorenzo no solo influyó en el fútbol, sino también en el deporte que lideró los últimos años en Boedo: el básquet. A diferencia de las temporadas pasadas, hubo un recambio sin precedentes y Álvaro Castiñeira, que fue reemplazado por Emmanuele Quintans hace algunas semanas, tuvo que ingeniárselas para que el equipo siga compitiendo.
Se hizo duro el camino del Ciclón en la Liga Nacional. Pero aún así, el vigente pentacampeón logró el objetivo de clasificar a los playoffs. Anoche cayó como visitante de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82-80, aunque el puesto 12 con el que terminó la Fase Regular, con 15 triunfos y 23 derrotas, lo depositó en la siguiente instancia.
De este modo, ahora San Lorenzo deberá jugársela en un mano a mano contra Boca, que terminó quinto en la clasificación. Será al mejor de tres partidos: el primer encuentro se jugará el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana en Boedo y el segundo, y el tercero de ser necesario, en la casa del Xeneize.
🙌 ¡Nos vemos el sábado 11 hs en Boedo!
Primer juego del playoffs ante @BasquetBocaJrs al mejor de tres partidos.
¡El Polideportivo tiene que explotar! 🔥 pic.twitter.com/WaFEXftMcv
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) April 19, 2022