in

San Lorenzo se tiró un lance por un ex campeón de América

Todavía sin DT definido, el Ciclón hizo un intento por repatriar a Julio Buffarini. Lo del lateral, de relación tirante con el hincha, no parece sencillo…

Mientras la atención en San Lorenzo está centrada en quién será el nuevo entrenador (hoy Rubén Darío Insúa pica en punta por sobre Pipo Gorosito), Matías Caruzzo, y la dirigencia se está moviendo para reforzar el equipo de cara al semestre venidero. Y el apuntado es un viejo conocido y campeón de América en Boedo: Julio Buffarini.

El pase del lateral de 33 años pertenece al Huesca de España y, como su rendimiento no fue el esperado, está cedido hasta el 30 de junio en el Cartagena, también de la Segunda División española y donde tampoco tiene continuidad. El Coordinador de Fútbol Profesional, su ex compañero, lo llamó hace algunos días y el interés de regresar al Ciclón está intacto por parte del jugador.

julio buffarini
Caruzzo llamó a Buffarini, ¿Volverá a Boedo?

¿Qué posibilidades hay de que llegue? Buffarini aún no se pronunció al respecto y todavía está en competencia en Europa, hasta el final de este mes. En principio, a partir del próximo semestre deberá volver al club dueño de su pase donde tiene contrato hasta junio del 2023 y a partir de ahí definirá su futuro. En San Lorenzo saben que no es una negociación sencilla y todo dependerá de la voluntad del futbolista.

Buffarini y su relación con la gente

julio buffarini

Hay que recordar que Buffarini ganó tres títulos en el azulgrana: Torneo Inicial 2013, Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015. Pero el clima con el hincha está caliente desde su paso por Boca. Lo recibieron con banderas en su contra en sus dos visitas al Nuevo Gasómetro y la cosa se puso un peor cuando tiró una rabona en La Bombonera, cuando el Xeneize ya goleaba al Ciclón. Si vuelve, ¿Habrá vuelta atrás con Buffa?