Avanzan a paso lento. San Lorenzo se mueve con mucho sigilo en el mercado. La prioridad es cuidar la billetera, pero Rubén Insúa quiere refuerzos. Hasta el momento no llegó ningún jugador. Y a pesar que el entrenador dejó en claro que la prioridad es incorporar arriba, en las últimas horas apareció con fuerza una alternativa en otro puesto. Se trata de Edwin Herrera.
El lateral colombiano de 23 años viene jugando en Independiente Santa Fe. Tras su debut a mediados del 2018, su buen rendimiento lo llevó a ser convocado para el Preolímpico Sub-23 en 2020 y ese mismo año sonó en Argentina para Racing y Estudiantes de La Plata. Pero finalmente cruzó el Atlántico para jugar en el Farmalicao de Portugal, donde tuvo un paso fugaz y regresó a Colombia un año más tarde.
Herrera tiene una particularidad: es diestro, aunque puede jugar de 4 y de 3, por lo que podría ser variante en ambos costados. ¿Qué tiene Insúa en esos lugares? Bastante. Con la salida de Gino Peruzzi, tiene a disposición por la derecha a Agustín Giay (no estará al menos las primeras dos fechas porque viaja con la Sub-20 a Toulon) y Ezequiel Herrera. También lo pueden hacer por ese ladoJalil Elías (volante por naturaleza) y Gonzalo Luján (central). Con la partida de Gabriel Rojas, por izquierda quedaron Nicolás Fernández Mercau y Tomás Silva.
En principio, la idea de San Lorenzo es comprar un porcentaje del pase (sería el 80%) en un monto que todavía no trascendió. Según Transfermarkt, el sitio especializado en valuar futbolistas, su ficha está cotizada en 500 mil euros.