A Augusto Batalla le costó digerir la derrota por 2-1 contra Barracas Central. No por el rendimiento de San Lorenzo en sí, del que hizo una autocrítica, sino por los fallos arbitrales que se sucedieron en la cancha de All Boys de la mano de Jorge Baliño y las resoluciones del VAR, que estaba a cargo de Yael Falcón Pérez.
“Una bronca enorme porque sabíamos que con una victoria nos poníamos ahí. Veníamos haciendo las cosas bien y la verdad que hoy no fue un buen partido en general. No pudimos sostener la solidez defensiva que veníamos obteniendo y en lo ofensivo hemos generado, pero también creo que han influido bastante las decisiones arbitrales”, sostuvo el arquero.
Luego dio detalles: “En el primer tiempo para mí hay un claro penal a Bareiro. En el segundo también hay algunas jugadas bastante complejas. Caliente por el resultado. Yo soy uno de los tipos que respeta mucho al arbitraje y que tiene muy buena relación en general, pero lo de hoy habría que revisarlo”.
¿Cuál fue la justificación del juez? “Dijo que hay una sujeción y que no es basta para tirar al delantero, pero si hay una sujeción es penal. Está a punto de definir, es claro. A arremangarse, a seguir laburando, tenemos que laburar mucho de cara al próximo partido con Boca. Sacarnos la bronca y pensar”.
Por último, destacó la “actitud” del equipo aunque también reflexionó por la actualidad del plantel: “Somos un equipo joven, también en algunos situaciones hemos pecado de inmadurez. Convertimos el gol y a los dos minutos nos convierten, esas cosas no nos pueden pasar más. Es un equipo grande. Los más jóvenes madurar más rápido; los más grandes apoyarlos más. Cuando se pierde hay responsabilidad de todos”.
Augusto Batalla se fue muy enojado con el resultado y el arbitraje: “Influyeron bastante las decisiones arbitrales, en el primer tiempo hay un claro penal a Bareiro y en el complemento hubo jugadas bastante complejas. Me voy caliente.”#LPFxTNTSports pic.twitter.com/KKWIpTzhBG
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 3, 2022