Es un momento crucial para San Lorenzo. Una instancia bisagra. El equipo de Rubén Insúa tiene la necesidad de recuperarse de la polémica derrota ante Barracas Central y volver al triunfo en el Nuevo Gasómetro, algo que no consiguió en todo el 2022, en el clásico contra Boca que se disputará el sábado desde las 15.30 horas.
El Ciclón volvió a los entrenamientos este lunes por la mañana y a la espera de comenzar a definir el equipo para recibir al Xeneize, el técnico recibió buenas noticias: Ezequiel Cerutti y Néstor Ortigoza, quienes no fueron citados en los últimos partidos, recibieron el alta médica y ya están a disposición.
El delantero venía de sufrir una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo que lo afectó desde el 21 de junio, en la visita a Central Córdoba, y el volante padecía una lumbalgia en la previa del viaje a Santiago del Estero. El Gallego ahora deberá definir si los pone desde el inicio o si mantiene a juveniles como Iván Leguizamón o Siro Rosané, quienes venían reemplazándolos.
¿Vuelve Zapata?
Por su parte, otro de los jugadores que ya está en óptimas condiciones de reaparecer es Cristian Zapata. El colombiano dejó atrás un desgarro en uno de sus gemelos y fue al banco de suplentes el domingo frente al Guapo pero no ingresó. Para el clásico, Insúa ya lo puede contar. ¿Regresará a la titularidad?