En más de una conferencia de prensa, Rubén Insúa relacionó el sistema de trabajo llevado a cabo con la posibilidad de armar un plantel competitivo que pueda sostenerse en el tiempo y volver a pelear por cosas importantes. Y para graficar lo comprometido que está y su sentido de pertenencia con el club, puso en escena el sueño más grande que honda en la cabeza de cada hincha de San Lorenzo: el de volver a construir su estadio en Boedo.
“Estamos trabajando mucho de cara al futuro, con ilusión. Quedan 15 fechas por delante y todos los partidos para nosotros son importantes. Y para el club sería muy importante que el año próximo vuelva a competir de manera internacional. Hay una suma de factores… Seguramente San Lorenzo el año próximo tendrá como idea institucional volver a construir su propio estadio en Avenida La Plata“, empezó el Gallego.
Luego hizo un paralelismo por lo que vivió en su anterior etapa como DT: “El fútbol profesional siempre debe ser un motor para ayudar al aspecto económico. Si competís a nivel internacional hay mayores ingresos, los jugadores jóvenes se estabilizan como pasó en su momento con Gonzalo Rodríguez, Zabaleta, Barrientos, Bottinelli, que todos terminaron jugando en Europa y eso le trajo al club tranquilidad económica e institucional. Esperemos que esa secuencia se pueda ir repitiendo”.
En la misma línea, agregó: “Hoy San Lorenzo, por suerte, reconstituyó su propio patrimonio y tiene un plantel armado con jugadores formados en el club. Tuvo ofertas de Europa por Mercau y Martegani y no los vendió porque ofrecieron mucho menos de los que ellos valen. Así que seguramente el año próximo, cuando vengan a comprarlos, quienes los busquen pagarán mucho más dinero“.
Para cerrar, Insúa se cargó con parte responsabilidad para que eso suceda. “Veremos si podemos tener capacidad para colaborar o sentar algunos tipos de cimientos para que ese deseo del público no se demore mucho en que se pueda concretar. Eso va a ayudar, espero y deseo, a que el club vuelva rápidamente a construir el estadio para que esté feliz y contenta”, concluyó el entrenador azulgrana.