Fue todo tan rápido que todavía sigue sorprendiendo. San Lorenzo vendió a Nicolás Fernández Mercau al Elche de España y el Gallego Insúa pierde una pieza clave en su equipo de cara a la recta final de la Liga Profesional. En medio de todo esto, el que salió a confirmar la transferencia y a dar un panorama de lo que pasó en las últimas horas fue Horacio Arreceygor.
“La oferta llegó a la mañana temprano. Ejecutaron la cláusula por el jugador y fue una negociación bastante rápida. Suele pasar cuando cierran los mercados y empiezan las cosas más a las apuradas. Esto pasó por lo que le sucedió al Elche (Villarreal le compró al colombiano Mojica), sino no hubiese pasado”, comentó el presidente del Ciclón en diálogo en radio La Red.
Luego confirmó que San Lorenzo percibirá cuatro millones de dólares netos más un 10% de plusvalía por una futura venta. “Eran los números que pretendíamos, así que estamos satisfechos. Es una buena venta para como está el mercado hoy. Lo vemos en Argentina que no ha habido grandes pases. El mercado mundial está flaco, nosotros lo venimos advirtiendo”, afirmó.
Y por último, manifestó que el club esperaba una transferencia por saldar deudas acumuladas y equilibrar la economía. “Más allá de todo esto, San Lorenzo necesitaba sí o sí una venta. Hemos hecho un esfuerzo grande en acomodar los números y tener presupuestos equilibrados. Tuvimos un mercado de pases austero, con buenas incorporaciones pero dentro de lo que teníamos presupuestado”, cerró Arreceygor.