En un abrir y cerrar de ojos, Rubén Insúa se quedó sin una pieza clave de cara a la recta final de un campeonato. San Lorenzo vendió de manera fugaz a Nicolás Fernández Mercau al Elche de España, propiedad de Christian Bragarnik, y el Gallego opinó de la transferencia después de hacerse pública.
“Me enteré hoy (por ayer) a la tarde que había un ofrecimiento. Creo que la oferta llegó hoy al mediodía, fue todo muy rápido. La verdad es que no la esperaba porque ya faltaba muy poco para que cerrara el libro de pases en Europa, incluso creía que había cerrado ayer (por el miércoles)”, comentó el entrenador del Ciclón en una entrevista cerca de la medianoche con TyC Sports.
“Tengo entendido que la parte económica también fue muy buena para el club y el jugador también tenía expectativas de pasar a Europa“, reflexionó después, recordando el pase frustrado al Hoffenheim de Alemania, sobre finales de julio. “Creo que ningún entrenador le puede cerrar las puertas a un jugador que quiere jugar en el fútbol europeo”, agregó.
“Hoy me enteré que se iba Fernández Mercau”, la confesión del DT de #SanLorenzo en #LaNocheDeTyCSports pic.twitter.com/uwKzpQcn2N
— TyC Sports Vivo (@tycsportsvivo) September 2, 2022
“En estos casos uno siempre tiene que ponerse del lado del jugador porque para él es una posibilidad muy buena, creo que también había algo relacionado con la renovación de su contrato. Uno muchas veces no sabe la calidad de vida de su familia y sus necesidades. Hay muchos factores que le escapan al rol de uno como entrenador”, concluyó Insúa.