Tras caer en las semifinales ante Cascavel de Brasil, San Lorenzo se subió al podio luego de una categórica victoria frente a Cerro Porteño. Así, los conducidos por Figu Antonelli cerraron una gran Copa Libertadores y se colgaron la medalla de bronce tras ganarle 4 a 2 al conjunto paraguayo en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
Juan Rodríguez abrió el marcador rápido, a los 3 minutos del primer tiempo. Pero dos antes del descanso igualó el Ciclón guaraní a través de Marcos Solís. Al minuto del complemento, Agustín Del Rey puso de vuelta en ventaja al azulgrana, aumentó Julián Caamaño (13′) y el cuarto lo hizo Dylan Vargas (14′). El descuento llegó por Jorge Espinoza, a los 17′.
San Lorenzo había garantizado su pasaje a los ocho mejores del torneo como segundo en la Zona A. Venía de ganarle 3-1 en el debut a Sportivo Bocca de Ecuador, consiguió el mismo resultado ante la Universidad de Chile y cerró el grupo con una caída, justamente, ante Cerro Porteño por 2-1. En cuartos pasó por arriba Deportiva Meta de Colombia (8-1).