No podía ser de otra manera: la primera práctica de San Lorenzo después de ganarle el clásico a Huracán fue con sonrisas en cada rincón. Eso sí, también fue con trabajo, ya que la fecha entresemana acorta los plazos y este martes será el turno de visitar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.
Todos juntos, pero separados. Por un lado los que le ganaron al Globo, por el otro los que sumaron pocos minutos o directamente no jugaron. Trabajos regenerativos y recuperación para los primeros; ejercicios con pelota y fútbol para seguir en ritmo para los segundos, bajo la atenta mirada de Rubén Darío Insúa.
Gattoni, suspendido
A la hora de preparar el partido en Mendoza, el Gallego ya sabe que no podrá contar con una de sus piezas clave del equipo: Federico Gattoni. El capitán azulgrana fue amonestado a los 12 minutos del complemento contra los de Parque Patricios y llegó a la décima amarilla, por lo que no podrá estar presente frente al Tomba.
Es la segunda vez que el entrenador pierde al defensor de 23 años en lo que va del torneo. Antes ya había sido suspendido por acumulación de tarjetas en la octava fecha, cuando San Lorenzo visitó a Banfield en el Sur. De este modo, queda “limpio” para regresar el sábado que viene contra Vélez y encarar la recta final del torneo.
Su reemplazante podría salir de Gastón Campi, que lo sustituyó aquella vez ante el Taladro, o Gonzalo Luján, el juvenil que disputó sus últimos minutos en el empate sin goles contra Defensa y Justicia. Todo quedará definido en Mendoza, donde la delegación azulgrana partirá este lunes por la mañana y quedará a la espera del choque del martes, desde las 16.30.