in

Insúa pidió de “cuatro a cinco” refuerzos y dio un panorama alentador por las renovaciones

El DT de San Lorenzo habló del mercado de pases que se viene: quiere calidad por sobre cantidad y se mostró “optimista” por la continuidad de Batalla, Zapata, Méndez y Bareiro.

Rubén Darío Insúa ya piensa en la conformación del plantel para encarar un 2023 que lo tendrá compitiendo nuevamente a San Lorenzo en un torneo internacional: la Copa Sudamericana, un objetivo que parecía inimaginable en el arranque del ciclo. En este escenario, el Gallego fue bastante claro: buscará incorporar en todas las líneas y por la vuelta al plano continental va a pedir más refuerzos.

“Tenemos armado casi el 95% del plantel. Pensábamos incorporar tres jugadores hasta hace 15 días y ahora, que vamos a tener una competencia más, cuatro o cinco como máximo”, comentó en una entrevista con San Lorenzo de América. Además, aclaró que buscará priorizar “la calidad sobre la cantidad”, que los que vengan tienen que tener “el mismo nivel que los jugadores que tenemos y si dan un salto de calidad, mejor” y “seguir apostando a los jugadores jóvenes”.

A su vez, Insúa adelantó que intentará reforzar todos los sectores del campo. “Vamos a tratar reforzar las tres líneas. En el medio, la defensa y el ataque“, comentó. Y agregó que debido a “la gran cantidad de partidos” que se le viene a San Lorenzo por el ingreso a la Sudamericana, sumado a los dos torneos locales y la Copa Argentina, quiere contar “como mínimo con dos jugadores por puesto“.

ruben insua
Objetivo cumplido: la felicidad de Insúa luego de la clasificación a la Sudamericana.

Si bien no declaró públicamente qué lugares necesita reforzar, avisó que ya tiene “hay mucho tiempo para ir monitoreando” la llegada de nuevos jugadores aunque “una idea clara” de lo que necesita. Al mismo tiempo, priorizó “mantener lo bueno que tiene el club” y se refirió a los casos específicos de los futbolistas que tienen que renovar su contrato, como Augusto Batalla, Cristian Zapata, Juan Ignacio Méndez o Adam Bareiro. En este sentido dio un panorama bastante alentador.

Contamos con Zapata para el año próximo. Creo que se va a poder solucionar y se va a quedar. Es un gran jugador, un excelente profesional, de mucha experiencia. Con los dos lugares que han dejado vacante Ortigoza y Torrico, que eran dos de los pocos jugadores de experiencia, no deberíamos permitir para que se vaya. Batalla habló conmigo y dijo que estaba muy contento. Bareiro y Méndez lo mismo“, contó el entrenador de 61 años.

Luego agregó que Federico Gattoni, que tiene vínculo hasta mediados del 2023, está negociando su continuidad y cree que “más tarde o más temprano va a llegar a un acuerdo”. “En todos los casos soy optimista. A nosotros todos nos dijeron que se querían quedar. Están muy contentos con el club, con el trato que le habían dado, con el cumplimiento, así que la idea es mantener este plantel y agregarle pocas incorporaciones de jerarquía y seguir dándole espacio a los jugadores jóvenes“, agregó.

adam bareiro
El Gallego fue optimista con la continuidad de jugadores clave de su equipo.

Y respecto a esos chicos que viene formando para que den en salto, detalló: “Hay jugadores que fuimos preparando en todo este tiempo para que el próximo año tengan un rol participativo. Elián Irala para mí tiene condiciones excelentes. Matías Hernández, que jugó en cancha de Lanús, tiene mucho futuro. Tomás Silva también. Ezequiel Herrera y Diego Calcaterra, que legó fuera de forma, fue mejorando y me causó muy grata impresión. Luis Sequeira es un jugador muy interesante”.

Por último, habló de la idea que tiene para que San Lorenzo vea el futuro con mejores perspectivas. “Lo importante es seguir creciendo, ser cada vez más competitivo. Terminamos bien el año pero todavía queda mucho por mejorar. El año próximo ser más competitivo todavía y pelear cosas importantes. Si te acostumbrás a eso, en una u otra competencia se te termina dando”, cerró Insúa.