San Lorenzo tuvo un final feliz de temporada. Cuando pocos lo esperaban, el equipo fue evolucionando de a poco de la mano de Rubén Insúa, metió un sprint final tremendo, con cinco victorias en los últimos seis partidos (cuatro de manera consecutiva) y eso no solo llevó a una clasificación casi impensada a la Copa Sudamericana, sino también a estar más aliviados con respecto a los promedios del 2023, algo que asediaba en Boedo por las últimas malas campañas.
El sexto puesto en la Liga Profesional
La victoria por 3-0 contra Aldosivi de Mar del Plata en la última fecha le permitió a San Lorenzo llegar a los 43 puntos en el torneo, a razón de 10 triunfos, 13 empates y apenas 4 derrotas. Y además, en medio de la irregularidad de la mayoría, terminó en la sexta posición de la tabla de posiciones. Sí, porque si bien el sábado había llegado a la misma línea que Tigre, la sorpresiva derrota 1-4 del Matador ante Arsenal le permitió superarlo por diferencia de goles (+10 contra +9) y hacerlo subir un escalón más casi sin quererlo.
El Ciclón vuelve a la Copa Sudamericana
Después de un año sin competir de manera internacional, San Lorenzo regresa a la Copa Sudamericana. El triunfo frente al Tiburón y, sobre todo, la victoria de Defensa y Justicia ante Atlético Tucumán por 3-1 hicieron que el conjunto dirigido por el Gallego llegara a las 58 unidades en la tabla anual y superara al Decano por un punto. El Ciclón quedó en el puesto 11 y así consiguió el último cupo al certamen continental.
Mucho mejor con los promedios 2023
San Lorenzo arrancará la próxima temporada casi sin pensar en los promedios, algo que preocupaba, y mucho, hace apenas un par de meses. Porque San Lorenzo, con la cantidad de puntos que sumó a lo largo del torneo, superó a varios equipos que luchaban por quedar mejor parados de cara al 2023. Llegó a las 106 unidades y volverá a competir desde el lugar 14 de los 28 equipos que jugarán el campeonato. Justito en la mitad de la tabla.