Este jueves se llevó a cabo el sorteo de los dos torneos locales que se disputarán durante el 2023: la Liga Profesional, que se desarrollará en el primer semestre, y la Copa de la Liga, que se jugará en el segundo. De este modo, Rubén Insúa ya tiene medianamente programado cómo se vendrá el año para su San Lorenzo.
En primera instancia, se dio a conocer el fixture de La Liga Profesional, que se jugará en el mismo formato que el último campeonato, todos contra todos en 27 fechas. El azar determinó que el Ciclón debute en la primera fecha contra Arsenal de Sarandí, en el Nuevo Gasómetro. El día y horario recién se sabrá días antes del arranque del torneo, el último fin de semana de enero.
Respecto a los clásicos, el primero que disputará en 2023 será en Parque Patricios frente a Huracán, por la sexta fecha. Luego recibirá en dos jornadas consecutivas a Independiente y Boca, por la 9 y la 11 respectivamente. En la 23 visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda y una semana después volverá a jugar en casa ante River.
San Lorenzo en el grupo B de la Copa de la Liga
Una vez conocido el cronograma de la Liga Profesional, se llevó a cabo el armado de la Copa de la Liga. Allí, San Lorenzo ocupará un lugar en el grupo B y debutará como visitante de Lanús. En este semestre jugará todos los clásicos de local: ante Racing en la fecha 4 y Boca en la 12. Además, en el medio habrá una fecha interzonal que se jugará en la fecha 7 ante Huracán y también se jugará en el Pedro Bidegain, teniendo en cuenta que se invertirán las localías con respecto a la Liga Profesional.