El mercado de pases todavía no empezó y las distintas versiones sobre la llegada de varios futbolistas están a la orden del día, sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, mientras el plantel continúa preparándose para las competencias venideras, Rubén Insúa se refirió a su idea sobre los refuerzos para su San Lorenzo.
Consultado específicamente por Lucas Castro, que queda libre de Sarmiento y se rumoreó en distintos lugares sobre el interés azulgrana, el DT no dejó lugar a dudas. “Tenemos una idea de lo que queremos, pero hasta ahora no hablé de ningún nombre en particular ni con Matías Caruzzo ni con la dirigencia“, dijo en conversación con radio Late.
A su vez, como viene afirmando desde hace un tiempo, la prioridad está puesta en acordar las renovaciones de varios futbolistas importantes a los que se le vence el contrato el 31 de diciembre: “Por ahora estamos buscando que el club termine de acordar con (Augusto) Batalla, (Cristian) Zapata, (Juan Ignacio) Méndez, (Adam) Bareiro y (Nicolás) Blandi. Después veremos”.
Teniendo en cuenta que todavía el ex arquero de River no tiene asegurada su continuidad y que Sebastián Torrico se retiró del fútbol para dedicarse a la política del Ciclón, el Gallego confirmó que “va a ser un lugar que tenemos que cubrir“. Y agregó: “Teníamos dos arqueros muy buenos de un nivel similar, era el lugar donde menos problemas había”.
Además, con la salida de Néstor Ortigoza, que también colgó los botines en el final de temporada, reconoció que intentará traer a un jugador con atributos similares a los del Gordo. “Vamos a buscar a ver si podemos conseguir un jugador de características de Néstor, que se le asemeje en algunas cuestiones. Un poco más adelantado que un 5, que los volantes de marca”, admitió.
Por último, volvió a ratificar que tiene un “90 o 95 por ciento” del grupo armado y que tiene un “prudente optimismo” de cara a la triple competencia que se avecina en el primer semestre del 2023. “Tenemos un buen plantel, con muchos jugadores jóvenes, equilibrado. Nos falta ver si podemos cubrir algún que otro lugar, pero los que vengan tienen que tener, como mínimo, un nivel similar a los que tenemos y si es posible superior”.