A menos de 24 horas de la votación, la Inspección General de Justicia decidió suspender las elecciones que se iban a desarrollar este sábado en San Lorenzo al afirmar que existen irregularidades en la convocatoria. Así, en medio de la bronca generalizada, los socios no podrán ejercer el sufragio y deberán seguir esperando para elegir a las nuevas autoridades.
Marcelo Moretti, de Boedo en Acción; César Francis, de Volver a San Lorenzo; Enrique Ronzoni, de Renovación Sanlorencista y Cipriano Pommies, de Siempre San Lorenzo, la agrupación a la que pertenecía el socio Roberto Gagliardone que hizo la denuncia ante la IGJ, ya expresaron su descontento por esta situación insólita. Pero faltaba la palabra del oficialismo.
La lista que encabeza Sergio Costantino, San Lorenzo Querido, fue la última en hacer público su descargo. Lo hizo a través de sus redes oficiales y desde la cuenta de Instagram de su máximo referente: Sebastián Torrico, quien ya está trabajando para el Ciclón y que en caso de que hubiesen ganado los comicios iba a ser el vicepresidente segundo de la institución.
En el escrito, manifiestan su “disconformidad y el más absoluto repudio” con la determinación de la Justicia, agregando que eran “los primeros” que querían que se desarrolle la votación “para que sigamos siendo el mejor club del mundo”. Incluso, afirman que varios de sus integrantes fueron “quienes convocamos a las elecciones anticipadas”.
Luego, un palazo para agrupación Boedo en Acción, que cuenta con el apoyo de Fernando Miele, diciendo que “se ponían en juego dos modelos de club“. Por un lado “el que nosotros impulsamos” y por otro “el club-empresa” que “todo lo compra con dinero”. “ISL, año 2000. ¿Te acordás? Todo eso se jugaba este sábado”, afirmaron.
“Pudieron más aquellos que vienen atentando contra la institucionalidad de San Lorenzo desde hace varios meses. Los que pidieron adelantar las elecciones” y “hasta intentaron proscribir a nuestro querido Sebastián Torrico“, haciendo referencia a la denuncia que recayó sobre el Cóndor porque no estaría cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 43 del estatuto.
Para cerrar, aseguraron que desde su espacio seguirán “trabajando en un proyecto bien sanlorencista” y harán “todo lo posible para que las elecciones se realicen cuanto antes”. Por lo pronto, sus dirigentes continuarán mandando en San Lorenzo…
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por San Lorenzo Querido (@san.lorenzo.querido)