San Lorenzo continúa con el armado de su plantel de cara al 2023 y, a la espera de refuerzos, se empieza a desprender de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Rubén Insúa. Eduardo García está entre ellos. Sabiendo que no tendrá oportunidades de mostrarse en Primera, decidió ir a sumar rodaje en el Ascenso.
El delantero de 21 años pasó esta mañana a la Ciudad Deportiva para despedirse del club (estaba citado para empezar a entrenar con la Reserva) porque su carrera continuará en Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Allí firmará un contrato a préstamo (sin cargo) por una temporada y luego el destino dirá si vuelve o no a tener una chance en el Ciclón, donde tiene vínculo hasta diciembre del 2024.
El Tucu llegó a San Lorenzo en el 2013, hizo todo el recorrido de las inferiores y fue goleador en varias categorías. Su chance de debutar en Primera fue la victoria por 3-2 contra Newell’s por la última fecha del torneo 2021, con Monarriz como DT. Luego jugó ante Gimnasia, con Troglio, y frente a Barracas Central con el Gallego en el banco. En total, sumó apenas 73 minutos con la caseta azulgrana.
La de García no será la única salida de juveniles en este mercado de pases. Con el correr de los días habrá novedades en relación a otros pibes que no tendrán demasiado rodaje y buscarán sumar rodaje durante en otros clubes.