Rubén Insúa está armando el plantel que afrontará la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana durante 2023, a la espera de algunas renovaciones y que pueda aparecer alguna oportunidad en el mercado para reforzar al equipo. Como en cada ventana de transferencias, hay muchos jugadores que lamentablemente no van a tener posibilidades de pelear por un lugar.
El Gallego le levantó el pulgar a varios, pero a otros no. Como es el caso de Agustín Peralta Bauer, que venía trabajando con la Primera sobre el final del año pasado y ahora, como no fue tenido en cuenta por el DT y fue citado para moverse con la Reserva, decidió armar sus valijas para tener, ya a sus casi 23 años (cumple el 12 de febrero), su primera experiencia como profesional lejos de San Lorenzo.
El lateral derecho (o carrilero por el mismo sector) tiene todo acordado para jugar la próxima temporada en Quilmes, equipo que milita en la Primera Nacional. Según pudo averiguar Vamos Ciclón, se irá a préstamo hasta el 31 de diciembre, sin cargo y con opción de compra a definir. Previamente, renovará su vínculo con el club, ya que el actual finaliza a final de este año.
Pese a ser uno de los juveniles más experimentados, el hermano de Mariano, que está siendo evaluado por Insúa luego de su préstamo en Unión, jamás tuvo la posibilidad de debutar en Primera. Su última citación fue el 4 de octubre del año pasado, cuando el Ciclón visitó a Godoy Cruz por la fecha 23 de la Liga Profesional.