Luego de varios días de demora, Alex Ibacache firmó su contrato con San Lorenzo y partió con destino a Montevideo para sumarse a la pretemporada del equipo que dirige Rubén Insúa. Allí, cargado de equipaje, el ex jugador de Everton se mostró muy feliz y entusiasmado por esta nueva experiencia.
“Estoy muy contento, la verdad es que es un paso enorme para mi carrera y estoy profundamente feliz, con muchas ganas de hacer las cosas bien“, comentó en diálogo con TyC Sports el lateral izquierdo, que llegó a préstamo por un año y con una opción de compra que aún no fue revelada oficialmente por el CASLA.
“Siempre jugué de lateral izquierdo, aunque también lo hice de carrilero. Me gusta llegar al área rival, pero lo primordial es siempre defender bien, que es la ocupación del lateral”, dijo Ibacache, advirtiendo con qué tipo de jugador se va a encontrar el hincha de San Lorenzo. Y luego advirtió que Eduardo Berizzo también lo utilizó en la selección chilena “como marcador central“.
Consultado por la experiencia que tuvo el último futbolista chileno en Boedo, que fue Paulo Díaz, el jugador de 23 años (este miércoles cumple los 24), aseguró que “lo que hizo él acá fue muy bueno, dio el salto en su carrera e incluso después volvió a River. Pero yo vengo a hacer lo mío, espero hacerlo bien y sé que va a ser así“.
Ya pensando en lo que viene, el lateral se mostró esperanzado: “Yo estaba esperando el momento de que se solucione rápido para venir a hacer la pretemporada. Del fútbol argentino me gusta la intensidad que tiene, espero poder adaptarme rápido a la ritmo de juego que tienen acá“, sentenció.