“Hubiésemos querido que continúe en el equipo, pero no se pudo llegar a un acuerdo y en ese lugar no vamos a ir a buscar ninguna incorporación, lo vamos a cubrir con dos jugadores jóvenes a los cuales les tenemos mucha confianza: Perruzzi e Irala”. Rubén Insúa ya no lo oculta: San Lorenzo no va a buscar un volante central para suplir la salida de Juan Ignacio Méndez.
A diferencia de los días anteriores, cuando todavía no estaba seguro de buscarle sustituto al jugador que se fue a Vélez, el Gallego avisó que se arreglará con lo que hay puertas adentro. En el plantel actual, según su evaluación y teniendo en cuenta que a La Roca Sánchez lo utilizará como zaguero, hay dos reemplazantes naturales que reúnen sus características. Es ahí donde surgen un par de apellidos de chicos de las Inferiores.
En primer término aparece Francisco Perruzzi. Volante central de origen, de 21 años (cumple 22 el 9 de febrero). Se destacó en Reserva durante un buen tiempo y dio el gran salto a Primera recién en la pretemporada pasada de la mano de Troglio. En Uruguay tuvo un buen ingreso ante Independiente del Valle y también contra Peñarol, donde terminó expulsado en la última jugada. Por el momento suma 9 partidos oficiales, 2 como titular.
Luego está Elián Irala, de apenas 18 años. Habitualmente jugaba para la Reserva de Leandro Romagnoli, pero desde hace un tiempo está entrenando con Primera. Fue destacado por Insúa en varias oportunidades y está realizando su primera pretemporada con el plantel profesional. Fue uno de los más destacados en el amistoso ante el Carbonero, donde arrancó como titular. Todavía, más allá de algunas convocatorias, no debutó oficialmente.