Todo deberá resolverse en cuestión de horas. San Lorenzo debuta el próximo sábado contra Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional y negocia a contrarreloj con Talleres para destrabar el pase de Rafael Pérez, el colombiano de 33 años que está entrenando con el plantel pero todavía no firmó su contrato porque restan cerrar algunos detalles no menores con la T.
La situación es la siguiente: más allá de los 700 mil dólares que el Ciclón deberá abonar para comprar el pase del zaguero, para cerrar el acuerdo tendría acordado ceder algunos jugadores que le interesan al equipo cordobés. Como esto todavía no se solucionó, el club que preside Andrés Fassi no envió la documentación necesaria para poder cerrar la transferencia y no pudo estar en el amistoso con Danubio, pese a que Rubén Insúa lo pensaba como titular.
Desde Talleres seducen tres juveniles de la cantera azulgrana y en San Lorenzo no ven con malos ojos estas opciones. Uno de ellos es Ezequiel Godoy, un volante central zurdo de 19 años que habitualmente juega en la Reserva y actualmente está haciendo la pretemporada bajo las órdenes de Leandro Romagnoli. Por él ya habría un acuerdo de palabra y solo restaría conocer las condiciones del préstamo.
Los otros pibes que pretende serían dos que jamás lograron afianzarse en la Primera: Agustín Hausch y Luis Sequeira. El primero debutó a principios del 2020 y al igual que Godoy trabaja con el Pipi y compañía. El segundo, en cambio, también tuvo un estreno prematuro en San Lorenzo (finales del 2019) y si bien está practicando con el plantel profesional, corre desde atrás en la consideración del Gallego. En principio, sería uno u otro el que recalaría en la T.
Así las cosas, cuando las partes se pongan de acuerdo recién ahí Rafa Pérez podrá firmar su vínculo por dos temporadas con San Lorenzo. Las charlas entre la dirigencia azulgrana y el club cordobés continúan. Se espera que en estos días haya una definición.