Rubén Insúa fue claro. Solo cuatro de los once jugadores que estaban a préstamo en otras instituciones y debían regresan iban a tener la oportunidad de ser evaluados para ver si seguían: José Devecchi, Manuel Insaurralde, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. El resto empezó a trabajar con la Reserva a la espera de que se resuelva su futuro.
En este sentido, se determinó que uno de esos futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta en Primera vuelva a ser cedido. En las últimas horas se conoció que Francisco Galván, que entrenada bajo las órdenes de Leandro Romagnoli tras estar a préstamo en Independiente Rivadavia, ya tiene un acuerdo para jugar en Mitre de Santiago del Estero.
El delantero de 23 años se irá al club de la Primera Nacional a través de una cesión por un año, sin cargo y ni opción de compra, y compartirá equipo con Agustín Lamosa, otro de los que volvió a principios de año luego de su paso por Nueva Chicago. Como su contrato finaliza en diciembre del 2023, antes de irse renovará el vínculo hasta diciembre del 2024.
De los futbolistas que regresaron de sus préstamos, apenas quedan dos trabajando junto a la Reserva: Francisco Rivadeneira, que volvió de San Martín de San Juan, y Matías Sosa, que también jugó en Nueva Chicago. La intención de San Lorenzo es volver a negociarlos para que tengan continuidad en otros equipos y ser evaluados de cara al futuro.