in

La Roca ya está en Boedo: Carlos Sánchez, nuevo refuerzo de San Lorenzo

El colombiano fue presentado por el Ciclón y se convirtió en la tercera incorporación oficial en este mercado de pases. Firmó por un año, con opción a otro más.

Mientras la puerta de salida de San Lorenzo podría abrirse con Federico Gattoni, la de ingreso recibió a un refuerzo: Carlos Sánchez. El colombiano superó la revisión médica por la mañana de este miércoles y por la tarde firmó el contrato que lo convirtió en la tercera cara nueva oficial en Boedo, tras la incorporación de Alex Ibacache y Facundo Altamirano.

La Roca, que cumplirá 37 años el próximo 6 de febrero, viene con el pase en su poder luego de jugar en Independiente Santa Fe y llegó a un acuerdo con la institución azulgrana por un año, con opción a renovarlo por otro más si cumple con una serie de objetivos. ¿Cuáles? Jugando, al menos, el 70% de los partidos en esta temporada.

san lorenzo
Arreceygor y Costantino acompañando en la firma a La Roca Sánchez.

Sánchez tiene un extenso currículum. Surgido de las Inferiores de Danubio (sí, en Uruguay), a los 21 años se mudo a Europa para ganarse un lugar en el Valenciennes de Francia, luego pasó por Rangers de Escocia, Elche de España, Aston Villa de Inglaterra, Fiorentina de Italia, Espanyol, West Ham y Watford. Recién en 2021 pudo debutar en su Colombia natal, con Independiente.

carlos sanchez
Sánchez viene de jugar en Independiente Santa Fe.

En San Lorenzo, más allá que su posición de origen es volante central, Insúa pretende que el ex mundialista (estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018) juegue como líbero en el lugar que dejó vacante su compatriota Cristian Zapata, uno de los pilares de la defensa que se marchó en este mercado de pases.

Así presentó San Lorenzo a La Roca Sánchez