El partido del sábado ante Arsenal marcará el comienzo de un nuevo año en San Lorenzo. Desde las 17, en el Nuevo Gasómetro, Rubén Insúa y sus dirigidos tendrán su debut oficial en la Liga Profesional. El entrenador de 61 años probó este viernes el equipo para ese encuentro, con algunas sorpresas.
Facundo Altamirano será el arquero titular luego de la lesión de Augusto Batalla. En el fondo, el que apareció fue Federico Gattoni, quien de acuerdo a lo que dijo el DT le aseguró que firmará su contrato si es que antes del martes no llega una oferta concreta. ¿Qué pasa el martes? Finaliza el mercado de pases en Europa y, aparentemente, el jugador tendría una propuesta de Sevilla. Con vínculo vigente hasta el 30/6, el Gallego lo utiliza.
Lo llamativo es que de líbero estuvo Rafa Pérez. ¿Qué pasa con el colombiano? Todavía no tiene la habilitación de Talleres ni fue presentado oficialmente por el club. Si bien ya entrena con el club desde hace 10 días, aún no hay indicios del arreglo por los juveniles que pidieron los cordobeses y mientras tanto la firma se dilata. Si no llega el transfer, el que jugará va a ser Gastón Campi.
De mitad de cancha para adelante está todo claro. Por los costados, Gonzalo Luján y Malcom Braida. Jalil Elías estará acompañado en el medio por el Perrito Barrios, que será el encargado de armar juego. Arriba: Vombergar a la derecha, Cerutti por el lado opuesto y Bareiro, que juega porque recibió la amnistía de la AFA, será el único hombre de referencia de área.
La formación de San Lorenzo
Facundo Altamirano; Federico Gattoni, Rafael Pérez (Gastón Campi), Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti.