Que se queda, que no se queda… Además de la novela que los hinchas padecen por las negociaciones frustradas con Federico Gattoni, que ante Arsenal fue titular y capitán del equipo, Horacio Arreceygor sorprendió en la previa del partido con el conjunto de Sarandí ya que afirmó que todavía está en duda la continuidad de Agustín Martegani en San Lorenzo.
Tal como reiteró en varias oportunidades, Rubén Insúa comentó post entrenamiento del viernes que quiere seguir contando con el volante de 22 años para toda la temporada. Por eso, llama la atención que el actual presidente del Ciclón salga a declarar prácticamente lo contrario apenas 24 horas más tarde, afirmando que podría emigrar y que Racing, que lo busca desde el inicio del libro de pases, es uno de los posibles destinos del futbolista.
“¿Martegani se va a quedar en el club?“, le preguntaron en una nota con TyC Sports, minutos antes del partido con Arsenal. Y la respuesta dejó más dudas que certezas: “Veremos… Estuve charlando con Víctor Blanco y es una de las ofertas más firmes. Veremos de acá al martes qué es lo que vamos a determinar con el técnico y con Matías Caruzzo, sino se va a quedar acá”.
En la misma charla, Arreceygor avisó que San Lorenzo está abierto a alguna oportunidad que aparezca hasta el cierre del mercado de pases (que pasó al próximo jueves a las 20 horas) y, oh casualidad, comentó que al plantel “le estaría faltando es un mediocampista con un poco más de creación“. Sí, en el club buscan un jugador con características similares a las de Marta.
Más allá de esto, lo cierto es que Insúa le dio un voto de confianza a Martegani y su ingreso dejó buenas sensaciones. El Gallego lo puso en el entretiempo del debut con Arsenal y el volante fue importante para abrir un partido cerrado metiendo un pase bárbaro para que Bareiro quedara mano a mano con Medina y después Vombergar marcara el 1-0 del triunfo.
En las últimas horas, varios medios partidarios de La Academia afirmaron que Racing acercaría una propuesta formal de 2.300.000 de dólares por el 50% del pase y que San Lorenzo pretendería cinco millones por la totalidad de la ficha. Ahí está el tira y afloje entre ambas dirigencias. Si se ponen de acuerdo, se irá. Caso contrario, seguiría vistiendo la camiseta azulgrana.
En las próximas 48 horas, por sí o por no, quedaría definido el futuro inmediato de Martegani, quien tras el partido con Arsenal pareciera estar ajeno a cualquier negociación y enfocado solamente en San Lorenzo. “Esto recién empieza. Vamos Ciclón. +3“, escribió en sus redes sociales.