San Lorenzo no pudo hacer pie en Lanús. El equipo tuvo una floja producción en el primer tiempo y en el complemento, después de que Insúa mueva algunas piezas, empujó como pudo hasta ponerse a tiro del empate. Pero más allá del resultado, tal vez la buena noticia llegó con Nicolás Blandi, que jugó poco más de quince minutos y metió el descuento para el 1-2 final en La Fortaleza.
Relegado por Adam Bareiro y Andrés Vombergar, para visitar al Granate el DT decidió dejar al 9 en el banco, entre varios cambios. Y a seis minutos para el final, con San Lorenzo con uno más y Leandro Díaz como arquero improvisado, el Gallego lo mandó a la cancha por Rafa Pérez para encontrar el gol en el que aferrarse a la posibilidad de la igualdad.
Pese a que el Ciclón eligió atacar por las bandas y buscar por arriba, la había tocado poco el delantero. Sin embargo, en el segundo minuto adicionado se encargó de marcar el descuento. Encontró en el área chica un rebote luego de un remate de Leguizamón, controló y luego soltó la pierna izquierda para colocarla en el primer palo. Con este tanto, sumó 65 festejos en 177 partidos con la azulgrana.
Blandi anotó el descuento del Ciclón 🔵🔴
El delantero de San Lorenzo aprovechó un rebote en el área y venció el arco del Loco Díaz. ¡Se viene un final para el infarto! #LPFxTNTSports pic.twitter.com/P8HugY4dzB
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 5, 2023
Fue su primer gol desde su regreso al club, tras haber pasado por Colo Colo y Unión de Santa Fe. Su último grito con la de San Lorenzo había sido el 24 de noviembre de 2019 en el empate 2-2 ante Atlético Tucumán por la Superliga 2019/20. Un gol de Blandi digno de su mejor versión. Una versión que Insúa espera recuperar.
¿Habrá sumado algún punto para ganarse la chance de ser titular el sábado contra Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro?