Federico Gattoni se irá de San Lorenzo. Eso está claro. Después de varios meses de negociaciones, el defensor de 23 años no renovará su vínculo con el club y se marchará al Sevilla de España, que llegó a un acuerdo económico con el Ciclón y se lo llevará a mediados de año. En este contexto, Matías Caruzzo contó sus sensaciones y reconoció que todavía “restan detalles” para que se concrete definitivamente la salida.
“Es muy tediosa toda la situación. Se termina con un final, que si me preguntan a mí, no era el deseado. Yo quería que el jugador firme la renovación como en todo momento él manifestó, tanto puertas adentro como públicamente. Hoy no se va a dar eso. Lo pactado había sido en otros términos, lamentablemente“, comentó el coordinador del fútbol profesional en diálogo con DSports radio.
“Hay que ver la película completa. En esta circunstancia, ¿Cuáles son las opciones que tenés? El mal menor en el monto que se está dando no termina siendo malo, pero me preguntás a mí y no me siento contento por cómo se manejó la situación y este final”, agregó. Y sostuvo que la venta no será en euros, como se venía diciendo, sino que finalmente serán dólares. “Se va en un millón y medio“.
Más allá de que Caruzzo da prácticamente hecha la transferencia, advirtió que todavía faltan resolver algunas cuestiones. Una de ellas, un insólito pedido que le hizo el Sevilla: que San Lorenzo renuncie a los derechos de formación del jugador y en caso de una futura venta, ese porcentaje no ingrese a las arcas azulgranas. “Es demasiado raro. Por eso no está cerrado, sí está muy cerca. Restan detalles, muchos de ellos son estas pequeñas cosas”, sostuvo.
¿Qué va a pasar de ahora en más? ¿Va a volver a jugar en San Lorenzo? “Primero hay que terminar de resolver la situación para darle un punto final: se va en lo que estamos hablando o a costo cero. Después, tal como lo charlamos, de acá al 30 de junio el cuerpo técnico tiene la posibilidad de usarlo o no, eso depende de ellos. Es una decisión que como club la vamos a respetar”, sentenció Caruzzo.