En la previa del tercer partido de San Lorenzo de la temporada, se confirmó una nueva salida en el plantel de Rubén Darío Insúa. El futbolista que se va a buscar el rodaje que no iba a tener en Boedo es Francisco Flores, uno de los juveniles que corría muy desde atrás en la consideración del Gallego.
Su destino será Atlético Tucumán, equipo con el cual ya había un acuerdo de palabra desde la semana pasada aunque luego se trabó porque se había estancado la salida de Manuel Capasso a Vasco Da Gama de Brasil. Como el mercado quedó abierto hasta este jueves para aquellos equipos que vendían al exterior, el Decano cerró al defensor de 21 años.
¿En qué condiciones se marcha? Se mantienen los términos del arreglo de días atrás: a préstamo sin cargo por todo el 2023 y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de la ficha. De este modo, el zaguero nacido en Munro hará su primera experiencia lejos de San Lorenzo, donde juega desde los 12 años.
Flores nunca pudo estabilizarse en Primera después de su debut a finales del 2020, en la victoria del equipo de Soso por 3-1, justamente, ante Atlético Tucumán. De hecho, sus últimas apariciones fueron en el primer semestre del 2022, con cuatro partidos jugados, y en la segunda parte del año con Insúa no sumó ni un minuto. Así, después de 31 encuentros, buscará mostrarse en otro club.