La alegría de San Lorenzo por el triunfo ante Unión es inconmensurable. Al equipo no le sobró nada, como casi siempre, pero a fuerza de actitud y compromiso logró ganarle por la mínima al Tatengue con gol de Andrés Vombergar. Encima, con ese 1-0, el equipo de Insúa finalizó la fecha 5 como uno de los punteros de la Liga Profesional.
En el cierre de una nueva jornada, Lanús perdió como visitante de Racing por 2 a 1 y lo dejó sin chances de seguir liderando el torneo en soledad. Ahora, hay cuatro equipos que comparten la cima de la tabla con 12 puntos: en el primer lugar está Defensa y Justicia, segundo el Granate, tercero Talleres y cuarto el Ciclón, con +3 de diferencia de goles.
Ahora se viene el clásico: Huracán vs. San Lorenzo
En la fecha 6, San Lorenzo jugará el clásico contra Huracán el próximo domingo 5 de marzo a las 19.15, en el estadio Tomás A. Ducó. El recuerdo más reciente jugando frente al Globo fue victoria por 1-0 en el Pedro Bidegain, por la fecha 22 de la Liga Profesional pasada. Ese día, para el Ciclón del Gallego convirtió Ezequiel Cerutti, a los 3 minutos del primer tiempo.