Ezequiel Ávila jugó pocos partidos con la camiseta de San Lorenzo y como tantos otros juveniles, tuvo que irse a buscar minutos en otro equipo. A mediados del 2017 empezó a cambiar su suerte. Su partida a España le empezó a dar un nombre en el mundo del fútbol. Tuvo dos buenos años en el Huesca y desde 2019 la está rompiendo en Osasuna, donde supo reponerse de dos lesiones graves de rodilla entre 2020 y 2021.
En lo que va de la temporada 22/23, el Chimy ya cosechó ocho goles en 25 partidos entre La Liga y la Copa del Rey. Y por eso, en medio de su buena actualidad y con chances casi nulas de poder vestir la camiseta de la Selección Argentina, Luis de la Fuente posó sus ojos en él y ya aparece como opción para representar a España para el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania.
El DT que reemplazó a Luis Enrique luego del Mundial de Qatar incluyó a Ávila en una extensa lista preliminar de 85 futbolistas con posibilidades de jugar los partidos con Noruega y Escocia a finales de mes. No obstante, la nómina definitiva se dará a conocer el próximo 17 de marzo y ahí se verá si efectivamente el ex Ciclón tendrá posibilidades concretar de jugar con La Roja.
“Me hubiese gustado irme con otra sensación, de haber jugado algo más. Quiero volver a San Lorenzo porque le debo a la gente. Después de estar sin jugar dos años (período en el que su hija pequeña estuvo internada), confió en mí sin ser nadie y hoy mi corazón siente que está en deuda. No prometo nada, pero mientras tanto lo sigo apoyando desde acá”, comentó el Chimy hace un tiempo sobre su salida de Boedo.