Andrés Vombergar era un desconocido cuando llegó a San Lorenzo. Sin embargo, su historia ha cambiado rotundamente. El delantero de origen esloveno, que ya venía de un gran semestre, supo adaptarse a jugar como extremo en lugar de centrodelantero, su posición natural, y a fuerza de sacrificio se convirtió en una pieza indiscutida para Rubén Insúa.
Pero además de su gran presente en Boedo, ahora vuelve a sonreír por una noticia que esperaba. Sí, La Bomba figurará en la primera citación del técnico, Matjaž Kek, para jugar dos partidos oficiales por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024: ante Kazajistán, el jueves 23 de marzo en Astaná, la capital kazaja; y frente a San Marino, el 26/3 en Liubliana.
Si bien la nómina aún no es oficial, en San Lorenzo ya fueron notificados que será convocado y volverá a representar a Eslovenia. Así, jugará nuevamente para el combinado europeo después de cuatro meses: su última (y única) vez fue el 17 de noviembre del 2022, contra Rumania, en un amistoso disputado durante la fecha FIFA previa al Mundial de Qatar.
¿Qué se pierde?
La mala para San Lorenzo es que Vombergar será baja para el partido del martes 21 ante Newell’s en Rosario, por la octava jornada de la Liga Profesional. Luego de eso, por tiempos, podría estar en condiciones de jugar contra Independiente, choque aún no tiene confirmación oficial, pero todo indica que sería entre el sábado 1 y el domingo 2 de mayo.