San Lorenzo festejó de lo lindo en el Nuevo Gasómetro ante Gimnasia. Los hinchas no sólo celebraron el liderazgo de la Liga Profesional sino que también deliraron con la goleada del equipo de Rubén Darío Insúa ante el Lobo: fue un 4-0 con goles de Andrés Vombergar, Adam Bareiro por dos y Gastón Hernández.
El último 4-0 de San Lorenzo en el Pedro Bidegain
Fue un resultado tan amplio que para encontrar el último antecedente en el Nuevo Gasómetro hay que remontarse a varios años atrás. Ocho para ser más específicos. Fue el sábado 28 de marzo de 2015, cuando el Ciclón que dirigía Edgardo Bauza le ganó por el mismo resultado a Lanús con dos de Mauro Matos, uno de Julio Buffarini, de penal y otro de Martín Cauteruccio.
Aquella noche, el encuentro se disputó a puertas cerradas porque San Lorenzo recibió una fecha de suspensión por disposición del Comité de Seguridad. ¿Cuál había sido el motivo? Una agresión que sufrió el asistente Juan Pablo Belatti en el partido revancha de la Recopa Sudamericana contra River.
El último 4-0 con hinchas
En este contexto, la última vez que los hinchas habían podido disfrutar de un 4-0 en el Pedro Bidegain se remonta al final del 2014. Fue un 29 de noviembre el día en que el Ciclón se llevó puesto a Estudiantes de La Plata con doblete de Néstor Ortigoza, ambos de penal; Matos y Buffarini, por la fecha 18 del Torneo Transición.