Ya lo había anticipado Rubén Insúa en el regreso al país: en San Lorenzo se viene la rotación. Por eso, la formación que paró el Gallego este jueves en el anteúltimo entrenamiento antes de viajar a Tucumán casi que no sorprende. El DT probó un equipo súper alternativo para visitar el sábado a Atlético Tucumán, por la décima fecha de la Liga Profesional.
De los once elegidos, sólo apareció Carlos Sánchez en relación a los titulares que arrancaron el partido del martes contra Estudiantes de Mérida por el debut de la Copa Sudamericana. El colombiano, que apenas jugó seis minutos y se fue expulsado por doble amarilla, se movió como líbero y no como volante central, puesto que lo venía haciendo en los últimos encuentros.
En el arco no hay sorpresa: en la práctica el arco fue para Facundo Altamirano, quien atajó en las primeras dos fechas del torneo cuando el ex River estaba lesionado. En defensa cambia todo. Apareció Diego Calcaterra, que jugaría su primer partido de titular en el CASLA (debutó vs. Sarmiento en el torneo pasado), junto a La Roca Sánchez y Gastón Campi.
En el medio y en el ataque siguen las modificaciones. De atrás para adelante, en los costados se estuvieron Gonzalo Luján y Tomás Silva, mientras que el doble 5 estuvo conformado por Francisco Perruzzi y Elián Irala. Arriba, reaparece Gonzalo Maroni sobre una banda, Ezequiel Cerutti por la otra y, como se esperaba, Nicolás Blandi como único hombre de referencia en el área.
La posible formación de San Lorenzo
A la espera de la confirmación o de algún cambio en el entrenamiento de mañana por la tarde (16 horas), el 11 que se perfila para jugar contra Atlético Tucumán sería con Facundo Altamirano; Diego Calcaterra, Carlos Sánchez, Gastón Campi; Gonzalo Luján, Francisco Perruzi, Elián Irala, Tomás Silva; Gonzalo Maroni, Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti,