San Lorenzo sabía que tenía que ganar para seguir a cuatro puntos de River, tal como había arrancado la fecha 12. Sin embargo, el equipo de Rubén Insúa igualó 0 a 0 contra Talleres y ahora son seis las unidades que lo separan del Millonario, líder absoluto del torneo. Tras el empate, el Gallego habló de lo que vio en Córdoba y de lo que se viene.
“Por suerte Batalla atajó el penal, creo que hubiese sido injusto haber perdido el partido. Ellos tuvieron posesión de pelota, pero creo que las jugadas más claras las tuvimos nosotros. El resultado está bien. Sabíamos que íbamos a tener un rival duro, difícil. Algunos jugadores nuestros sintieron un poco el esfuerzo que venimos haciendo”, comentó en conferencia de prensa.
En cuanto a los cambios, sostuvo: “Con la salida de Elías, que para nosotros es un jugador importante, tuvimos que reacomodarlos. Por suerte entró Perruzzi que hizo un excelente partido. Después, las modificaciones que fuimos haciendo estuvieron relacionadas a poner gente fresca porque Talleres es un equipo muy dinámico, que te exige un gran desgaste físico. Hicimos un gran partido colectivamente, con orden”.
Por último se refirió al desgaste físico del plantel, que el DT avisó que ya se empieza a sentir. “A partir de mañana empezaremos a ver cómo administrar más y mejor los recursos en la parte física. Recién hablaba con el preparador físico y se empezaron a producir lesiones o suspensiones. Y nosotros tenemos un plantel no demasiado amplio. Estamos conformes por el rendimiento de hoy, pero ya empezamos a trabajar de cara al compromiso del jueves”, declaró, ya pensando en el duelo con Fortaleza por la Copa Sudamericana.