Este viernes por la mañana, San Lorenzo intentó dejar atrás la derrota contra Fortaleza, cambió el chip y empezó a pensar en su próximo compromiso por la Liga Profesional. Y como era de esperarse, Adam Bareiro se entrenó diferencia por la herida que sufrió en el tobillo izquierdo y, a horas de que salga la lista de concentrados, está prácticamente descartado para jugar el domingo ante Platense.
Mientras los titulares de anoche hacían trabajos regenerativos y el resto realizaba tareas con pelota y definición, el delantero continúa con dolores por el corte profundo que se originó cuando saltaron con Emanuel Brítez a buscar una pelota dividida y en la caída, el tapón del botín del defensor se le incrustó en el talón. Finalmente, fue reemplazado por Iván Leguizamón a los 15′ del complemento.
Como se trata de una zona sensible incluso para moverse con normalidad, y en la que además los médicos le realizaron seis puntos de sutura en el entretiempo y dos más post partido, todo indica que, por tiempos de recuperación, se perderá el choque con el Calamar. “Me preocupa porque le dieron ocho puntos. No creo que podamos tenerlo para el domingo, ojala que sí esté disponible el próximo fin de semana (vs. Vélez)“, admitió Rubén Insúa
Y SIGUIÓ JUGANDO. Bareiro recibió un fuerte pisotón de parte de Emanuel Brítez y tuvo que ser atendido por este impresionante corte. Por suerte no fue nada y el jugador completó el partido ante Fortaleza por la #Sudamericana. pic.twitter.com/OZh8wiUhwA
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 21, 2023
¿Quién podría jugar por Bareiro?
De confirmarse su ausencia, el Gallego tiene dos opciones para reemplazarlo. Una de las alternativas es que Andrés Vombergar se mueva de un extremo al centro del ataque, tal como lo hizo luego de la salida del paraguayo ante Fortaleza. La otra variantes tiene que ver con el ingreso de Nicolás Blandi, que entró por La Bomba ante los brasileños para jugar de 9 y, justamente, reemplazó a Bareiro contra Independiente cuando éste se recuperaba de una distensión muscular.