Es prácticamente un hecho que Lionel Messi dejará el Paris Saint Germain a finales de junio, cuando termine su contrato. Un viaje del astro argentino a Arabia Saudita y su ausencia en un entrenamiento terminó por romper el vínculo. Sin PSG en el horizonte ni en el futuro, todos empiezan a especular a dónde se irá a jugar Leo en la temporada 23-24.
Aunque hasta el momento existe una sola propuesta formal (la de Al Hilal que dirige Ramón Díaz), la ilusión de muchos está puesta en un regreso al Barcelona y también se habla que dejará Europa para marcharse a la MLS, más específicamente al Inter de Miami. ¿Y si se viene al fútbol argentino? ¿Por qué no a San Lorenzo? Rubén Darío Insúa sueña…
Sí, el Gallego, fiel admirador del capitán de la Selección, publicó una imagen en la que lo “invita” a jugar en Boedo. Lo hizo a través de su cuenta personal de Instagram, donde se lo ve a Leo revoleando una camiseta del PSG en medio de los abucheos de los franceses y él, de fondo, mostrándole la camiseta azulgrana con el nombre de Messi y la 10 en la espalda.
Lo cierto es que la imagen fue una edición de algún hinchas de San Lorenzo que en las primeras horas del día se fue viralizando en las redes. La original fue diseñada por Bleacher Report, un sitio deportivo que suele realizar este tipo de ilustraciones, en la que en vez del Gallego está Xavi sosteniendo la camiseta del Barcelona. Soñar, igual, no cuesta nada…
Insúa y su devoción por Messi
“Es el mejor de la historia junto a Maradona y Bochini. En casa somos democráticos en casa, pero con mucho cariño y respeto, lo invitamos a retirarse de casa al que critica. Son los tres mejores que he visto. El fútbol argentino siempre tuvo jugadores extraordinarios. Dejar fuera a Kempes, el Beto Alonso, el Toti Veglio. Pero ellos tres, en sólo una jugada, decidían el curso de un partido. Son inigualables”, comentó Insúa en una entrevista por TyC Sports hace un tiempo.
Más acá en el tiempo, siguió con los elogios en el programa Líbero, del mismo canal. “Es el más grande jugador de la historia del fútbol mundial” y “nunca se vio a un futbolista de 35 años en un nivel tan alto como el que demostró en la última Copa del Mundo”, fueron algunas frases que dejó en el mano a mano. Y, claro, también tiró para San Lorenzo: “No sería un mal club para Leo, es una institución que reúne algunas condiciones bastante interesantes por si algún día decide jugar en el país“.